top of page

Importancia del Open Source Software en la Era Cloud

El año 2020, O'Reilly Media e IBM, realizaron una encuesta a 3440 desarrolladores de software y gerentes, sobre tecnologías Open Source y Cloud Computing, obteniendo resultados muy interesantes, que compartimos a continuación:


- “Casi todos los encuestados usan Open Source Software (OSS) en algún aspecto de sus operaciones, y a menudo lo implementan ampliamente (Oram, 2021)”.


- “El Open Source Software (OSS) fue calificado igual o mejor que el software propietario por 94% de los encuestados (Oram, 2021)”.


- “Al elegir proveedores de nube, el 70% de los encuestados prefiere uno basado en código abierto (Oram, 2021)”.


- “Los encuestados asocian las tecnologías de código abierto con salarios más altos, más oportunidades laborales y más oportunidades profesionales (Oram, 2021)”.


- “Linux, los contenedores y las bases de datos fueron las tecnologías más importantes que se deben conocer, con una calificación más alta que el conocimiento de las ofertas de nube propietarias, y el 95% de los desarrolladores considera que Linux es importante para su carrera (Oram, 2021)”.


- “Al contratar, el 51% de los encuestados consideró que el conocimiento de fuentes abiertas era un factor importante. Además, el 67% pensó que la experiencia con el código abierto proporciona un mayor valor a largo plazo que la experiencia con las tecnologías de proveedores específicos (Oram, 2021)”.


- “El 54% de los encuestados dijo que aprender habilidades de computación en la nube específicas de un solo proveedor de nube limita su crecimiento profesional (Oram, 2021)”.


- “La encuesta muestra que el 65% y el 69% de los encuestados, respectivamente, están de acuerdo completamente o de alguna manera en que las contribuciones a los proyectos de código abierto impresionan a los empleadores potenciales y dan como resultado mejores oportunidades profesionales (Oram, 2021)”.


- “Los encuestados adoptaron Open Source Software (OSS) por las garantías que ofrece contra el bloqueo del proveedor. Los encuestados señalaron que el código abierto reduce los costos y permite que tanto el desarrollo como la corrección de errores avancen más rápido (Oram, 2021)”.


- “La marcada importancia de las herramientas de código abierto, en términos de oportunidades profesionales y experiencias positivas de los desarrolladores, respalda una tendencia hacia las implementaciones de nubes híbridas o multicloud (Oram, 2021)”.


Estos resultados, refuerzan la importancia de aprender acerca de Open Source Software (OSS) en entornos Cloud, como una competencia profesional necesaria para garantizarnos el éxito en la industria de la tecnología y el desarrollo de software.





Referencias

Oram, A. (2021). The Value of Open Source in the Cloud Era. United States of America: O'Reilly Media, Inc. Obtenido de https://www.ibm.com/downloads/cas/93J9AJ1B


25 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


Publicar: Blog2_Post
bottom of page